Las estancias infantiles adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudaron sus actividades a partir de este lunes operando al 30% de su capacidad, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, al detallar que para este retorno se implementaron protocolos de acceso para el personal, padres de familia y menores.
Aunque no expuso el número de lugares que se pusieron nuevamente en funcionamiento, dijo que durante el tiempo que los niños permanezcan en estos lugares se realizará una vigilancia sumamente estrecha para descartar algún tipo de brote, y que su seguridad prevalezca para el regreso a sus hogares.
Sostuvo que de igual manera para la reanudación de actividades se tuvo un acercamiento de manera virtual con los padres de familia para que si los menores presentaban algún síntoma de enfermedad respiratoria no los llevaran a las estancias infantiles.
"Lo que nos notificaron fue que a partir de hoy (ayer) iniciarían actividades con un aforo del 30% de los pequeños, y serían recibidos con un protocolo de acceso tanto para el personal como para los pequeños sumamente cuidado y controlado".
Pérez Rendón estableció que para el caso de las otras guarderías, personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Querétaro sostuvo enlaces a través de medios virtuales para informarles que hicieran protocolos específicos de acuerdo a su contexto, siempre y cuando se privilegiara la sanidad y cuidando los aforos.
Te recomendamos el podcast ⬇️