Guadalupe Septién se suma a petición de tratadora en Pedro Escobedo

Ambas comunidades comparten pozo de agua, temen que se contamine por la cercanía con la fosa séptica

Monsetrrat García

  · sábado 29 de junio de 2019

Ambas comunidades se unieron para reunir recursos y adquirir un predio donde sea posible instalar la planta de tratamiento. / Foto: César Ortiz.

Los habitantes de Guadalupe Septién, en Pedro Escobedo, se suman a la solicitud de la comunidad de Ignacio Pérez, respecto a la creación de una planta tratadora de aguas residuales, necesidad que consideran prioritaria debido a que comparten agua potable del mismo pozo, el cual temen se contamine con los desechos que se vierten en la fosa que se encuentra cercana.

J. Carmen Octavio Álvarez Hernández, subdelegado de Guadalupe Septién, coincidió con su homólogo de Ignacio Pérez, José Mariano Martínez Zamorano, respecto a que es necesario que se construya dicha tratadora de aguas residuales, la cual beneficiaría a ambas comunidades.

Aclaró que las aguas residuales de Guadalupe Septién no llegan al mismo lugar que en Ignacio Pérez, pues cada localidad tiene su fosa séptica, pero es Ignacio Pérez la que tiene su fosa cerca del pozo de agua potable que suministra a las dos comunidades.

Ante esta necesidad, los habitantes de ambos sitios se unieron para reunir recursos y adquirir un predio donde sea posible instalar la planta de tratamiento, ya que es el principal requisito, contar con un espacio donado a las autoridades gubernamentales para que se facilite la gestión y aplicación de recursos.