La candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Guadalupe Murguía Gutiérrez, visitó los comercios del municipio de San Juan del Río para exponer sus propuestas y promover la generación de programas para emprendedores, y coadyuvar con mecanismos de seguridad.
En entrevista, la candidata indicó que ayer por la mañana sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el sector restaurantero y empresarial de la localidad, quienes le externaron su preocupación por la inseguridad y la urgencia de medidas para abatir este mal.
Por lo anterior, externó que se requiere cambiar el marco legal que tiene la procuración de justicia, de tal manera que la Fiscalía General de la República sea un órgano independiente, y no un instrumento político del Presidente de la República en turno, para perseguir a sus adversarios.
“Lo que han estado solicitando es seguridad, apoyos para los negocios y emprendedores de tal manera que se fortalezca la actividad comercial en el estado de Querétaro, sobre todo por la cantidad de empleos que se generan”.
La candidata detalló que los comerciantes le hicieron saber que es necesario que se quite el fuero a todos los servidores públicos, incluyendo al Presidente de la República, toda vez que los funcionarios, también deben estar sujetos a la responsabilidad de los hechos que cometan.
“Lo que se requiere es que se ejerza la acción penal y que se sujete a proceso a quienes comenten los delitos”, concluyó.
Posteriormente, Guadalupe Murguía continuó con su recorrido por el centro histórico y mercado Reforma.