El Grupo Reto San Juan del Río retomó la atención presencial, ahora en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Praderas del Sol, en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, informó la presidenta de esta asociación civil, Amalia Coello Barroso.
Dijo que retomaron la atención presencial en septiembre, pero continúan con el servicio vía telefónica, sobre todo porque, por ahora, el horario será limitado y en ocasiones la gente también prefiere que sea a distancia.
Precisó que la atención presencial se hace cuidando que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, ya que es de suma importancia, tanto para las pacientes, como para las voluntarias, quienes se mantienen atentas a las solicitudes de apoyo.
“Hay ocasiones que el diagnóstico es devastador para alguien o simplemente tiene la duda y hay que atenderla, se les está atendiendo a pesar de esas limitaciones y con las mismas precauciones, usando el cubrebocas, usando la careta, procurando el gel, el lavado de manos y todo, pues sí tenemos que extremar precauciones”.
Indicó que en septiembre llevaron a cabo una terapia grupal, sin embargo, volvieron a suspender este servicio por el alto número de contagios que se ha dado de coronavirus, motivo por el que prefieren evitar riesgos, pero a quienes requieren de atención psicológica, se les brinda de forma individual.