San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Martha Medina Pacheco, presidenta de Grupo Reto en San Juan del Río, dijo que los candidatos a la presidencia municipal, deben ser sensibles con esta institución, y hacer una agenda de trabajo que les facilite llevar atención médica y psicológica a las mujeres que padecen cáncer de mama, sobre todo las que son de escasos recursos.
Recordó que Grupo Reto es una asociación que se mantiene de jornadas de venta de productos, rifas o desayunos de beneficencia, por lo que los recursos que ingresan no son fijos, y las necesidades para ampliar las pláticas de prevención y apoyo de medicamentos a las mujeres son muchas.
Destacó que es urgente que los aspirantes a la alcaldía presenten una agenda de trabajo para esta y otras instituciones que no cuentan con un recurso periódico, pero que combaten enfermedades que ponen en riesgo la vida.
“El dinero no nos alcanza, y el cáncer de mama es una enfermedad muy costosa, y los medicamentos muchas veces son esenciales para que la paciente logre sobrevivir, por eso nos gustaría que se nos tome en cuenta en su agenda y que nos presenten sus propuestas”.
Medina Pacheco precisó que otra de las grandes carencias que tienen es la de continuar con las instalaciones que edifican desde hace más de cuatro años en la colonia de Praderas del Sol, y que por falta de ingresos la obra se ha visto detenida, y actualmente está a un 60 por ciento de su construcción.
Por lo anterior, indicó que los aspirantes a diputados y senadores también deben de poner en sus temas prioritarios, los apoyos a la salud y servicios médicos para beneficiar a los que menos tienen.