Grupo Reto insiste en la prevención del cáncer de mama

Se busca mejorar cultura de detección de cáncer de mama

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · martes 19 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Grupo Reto

Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, Grupo Reto impulsa campaña de concientización, a fin de ampliar información y asistencia en este sentido en San Juan del Río, dio a conocer la vicepresidenta de la organización, Genoveva Pulido Ugalde.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, precisó que en Grupo Reto, se atienden aproximadamente tres pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, a partir del 1 de mayo cuya operatividad está a cargo de la nueva mesa directiva, aseguró que es el número de mujeres que en promedio se atienden por mes.

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

"Estamos trabajando en una campaña de prevención, esta campaña empezó el 1 de octubre y concluirá el 5 de diciembre, en la cual estamos llevando a cabo servicios de mastografía, ultrasonido de mama, ginecológico, prostático, hígado, vesícula, entre otros más, la nueva mesa directiva arrancó a partir del 1 de mayo, estamos atendiendo un promedio de tres pacientes diagnosticados con cáncer de mama, esa información es de mayo hacía acá”.

Mencionó que la organización reanudó sus actividades en los últimos meses dado que por la pandemia por Covid-19, se habían visto sucedidas, sin embargo, apenas se han empezado a llevar a cabo a fin de dar atención y apoyo no solo a las mujeres, sino también hombres diagnósticos con cáncer.

Por lo anterior, exhortó sobre todo a las mujeres atender este tipo de acciones, controles medidos pertinentes para prevenir el cáncer de mama, enfermedad considerada como una de las principales causas de muerte entre las mujeres, por ello, la importancia de tener revisiones continuas.