El voluntariado de Grupo Reto San Juan del Río ha extremado sus medidas de seguridad sanitaria, pues la mayoría de las integrantes pertenecen a sectores vulnerables al Covid-19, reconoció la presidenta de la asociación civil, Amalia Coello Barroso.
Por pertenecer a grupos de riesgo frente a la pandemia por Covid-19, quienes integran el voluntariado de esta asociación civil continúan con el seguimiento a la atención de pacientes de cáncer femenino procurando evitar riesgos, ya que algunas voluntarias son sobrevivientes de cáncer, pertenecen al sector de adultas mayores o presentan algún padecimiento.
“Pertenecemos al sector de más vulnerabilidad, por edad, por la situación de ser sobrevivientes de cáncer, la mayoría no está en obesidad, afortunadamente, pero algunas tienen otro tipo de padecimientos, como diabetes, entonces tienen que extremar sus precauciones”.
Precisó que de la misma manera que recomiendan a las pacientes de cáncer cuidar su alimentación y mantener un buen estado de ánimo, también las voluntarias hacen lo posible por aplicar estos consejos.
“A parte de la alimentación y de tener un buen estado de ánimo, también guardamos todas las medidas, usar el cubrebocas, desinfectarnos y guardar la sana distancia, porque desafortunadamente a veces necesitamos un abrazo, una caricia, sentirnos acompañadas y podemos caer en riesgo innecesario, la sana distancia en estos momentos es vital”.