SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- De acuerdo con presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, Martha Medina Pacheco, con ayuda de los sectores público y privado, la asociación civil está a punto de concluir el edificio que será la nueva sede, pero aun requieren apoyo de mano de obra para terminar detalles de la construcción.
Consideró que el proyecto total va al 60 por ciento de avance, pues aún faltan cuestiones que pueden esperar, como el estacionamiento y detalles del perímetro de la sede, por lo que el objetivo es concluir la construcción del edificio, para poder hacer el traslado de las oficinas.
Para terminar dicho edificio, dijo, requieren apoyo de personas que conozcan sobre instalaciones de electricidad, plomería y demás detalles que aún están pendientes, es por eso que hizo el llamado para que alguna empresa o dependencia pública apoye con mano de obra aportando el personal de las áreas de mantenimiento que conozca sobre estos temas o alguna persona que ofrezca un precio accesible.
“Conseguir el dinero está difícil y también buscamos conseguir personas que sepan hacer las cosas que necesitamos y que nos las den a un precio accesible o que hagan un poco de descuento. Vamos lento porque no hay dinero que alcance, en la construcción, sin estacionamiento o terreno, creo que llevamos un 60 por ciento de avance”.
Y es que señaló que recibió donativos en especie y mano de obra para impermeabilizar, pero aún faltan detalles de la instalación de plomería y electricidad, así como puertas. Confió en que antes que finalice el año puedan inaugurar el edificio, del que colocaron la primera piedra hace cinco años y en el que se ha invertido cerca de dos millones de pesos.