Martha Medina Pacheco, presidenta del Grupo Reto San Juan del Río, habló de la necesidad de crear una clínica de displasia que ofrezca costos accesibles a las mujeres de San Juan del Río que requieren hacerse estudios para la detectar cáncer, éste es un proyecto a largo plazo para el que llevan a cabo trabajos de gestión de recursos.
“Uno de los grandes sueños que tenemos es hacer una clínica de displasia porque es una necesidad, cuántas mujeres somos en San Juan del Río y aunque hay muchas que cuentan con Seguro Social o Seguro Popular, estos servicios a veces están saturados”.
Comentó que sostuvo una plática con el doctor, Fabián Mendoza, director de una clínica de displasia en San Juan del Río, quien apoya a la Asociación civil con las consultas ginecológicas y reconoció que es un proyecto viable para brindar un servicio integral.
“Necesitamos ser una muy buena opción, para que las mujeres sepan que Grupo Reto cuenta con servicios de calidad y de alguna manera que sean económicos, buscar un precio accesible”.
Esta clínica, dijo, podría implementarse en el edificio que se construye en la zona oriente, donde Grupo Reto tendrá su sede, es por eso que resaltó que es prioridad que se concluya para lograr avances substanciales en el combate al cáncer femenino.
De ahí que mantengan los trabajos de gestión de recursos, ya que se requiere terminar el edificio, así como conseguir el equipo, consideró que lo demás sería el menor de los problemas.
“Necesitamos el permiso, que un médico especialista en displasia nos avale, equipo, que sería lo costoso, porque el lugar lo vamos a tener, a lo mejor buscamos el médico que nos avale y sacar el permiso, pero el equipo es lo que representaría mayor inversión”.
Entre los estudios que se podrían llevar a cabo, agregó, sería de forma inicial el Papanicolaou y la colposcopia, para después implementar otros servicios especializados.