Debido al incremento en casos de depresión, ansiedad, violencia familiar y, en general, inestabilidad emocional provocada por la pandemia de Covid-19, el Grupo Reto San Juan del Río amplió la atención psicológica y ahora ofrece el servicio a toda la población, no sólo a mujeres con cáncer, comunicó la presidenta de la asociación civil, Amalia Coello Barroso.
“Se han presentado casos en que nos han solicitado apoyo psicológico, porque al estar encerrados y confinados en casa, llegan las noticias, la situación incierta sobre la cuestión económica, todo esto genera mucha inquietud y angustia, entonces hay gente que nos ha pedido ayuda psicológica y esa está abierta, no sólo para pacientes de Grupo Reto, también para el público en general”.
Pormenorizó que la mayoría de los casos tienen que ver con depresión, inquietud, incertidumbre, angustia por la situación económica y violencia intrafamiliar, la cual es consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Las personas no son malas, simplemente están presionadas y muchas tienen angustia e inquietudes y no las saben manejar, las expresan a través del enojo o de agredir a quien está más vulnerable en ese momento, más débil, por esa razón es que se necesita atención inmediata”.
Detalló que la atención psicológica incluso la han solicitado hombres que se encuentran ansiosos y aunque esto sale del objetivo de la asociación civil, se proporciona el apoyo psicológico para evitar consecuencias graves.