San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- Martha Medina Pacheco, presidenta de Grupo Reto en San Juan del Río informó que para el próximo mes de febrero, habrá cambios en la mesa directiva de la asociación, y que para ello, se llevará a cabo un proceso elecciones internas.
Sostuvo que quien la releve deberá emprender estrategias y programas para apoyar a las mujeres con cáncer de mama, además de procurar reunir fondos para seguir con la edificación de sus instalaciones propias que se localizan en la colonia Praderas del Sol, al oriente del municipio.
Manifestó que de manera anticipada, hay cinco aspirantes a tomar este cargo, sin embargo, el proceso serpa democrático tomando en cuenta las propuestas que traiga cada una de las que ahora integran esta organización.
“Estamos a punto de terminar este periodo para dar paso a nuestro proceso de elecciones, para que en marzo tome protesta nuestra próxima presidenta, ella deberá emprender acciones para seguir apoyando a nuestra mujeres y todos los proyectos a los que se le deben dar continuidad”.
La presidenta de la organización argumentó que como parte de las acciones de seguimiento, deberán fortalecer el área de apoyo psicológico familiar para las personas que padecen cáncer de mama, o que están en proceso de sometimiento de quimioterapias.
En cuanto a los trabajos con otras organizaciones, destacó que se deberá refrendar el apoyo de organismos como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o la clínica de Oncología en Querétaro.
Cabe señalar que Martha Medina Pacheco, desempeño el cargo de presidenta durante los dos últimos años, tiempo máximo que marcan los estatutos, para que posteriormente se haga la renovación.