Un periodo catastrófico para el sector restaurantero de San Juan del Río se prevé durante las próximas semanas, debido a las distintas medidas de seguridad sanitaria que se implementarán por parte del Gobierno del Estado, aseguró el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia.
Una de las peores complicaciones a las que se enfrentará el sector, no solo serán las pérdidas monetarias que tendrá por los domingos de ley seca, sino también al pago de los aguinaldos que próximamente se tendrán, debido a la falta de ingresos económicos que habrá en los establecimientos de este giro con la menor actividad.
Refirió que los sábados y domingos es cuando mayor número de familias acuden a los sitios restauranteros, sin embargo, con las nuevas medidas se restricción también en los horarios, el sector tendrá poca oportunidad para elevar sus ventas.
“Si no tenemos el aforo necesario para la venta, corre el riesgo el pago de aguinaldos y obviamente el mantener la nómina vigente que en estos momentos tenemos, estuvimos en reunión con el Consejo y nos hemos dado cuenta de que esa medida incluso llevará al quiebre de muchos negocios”.
Rosas Carapia mencionó que el cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas es un buen horario, sin embargo, se ven perjudicados los cierres totales que tendrán el domingo ante la falta de ingresos que tendrán por esta causa, por lo que se espera una consideración más para el sector y que puedan operar con menor capacidad los días domingos.