TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Guadalupano de Tequisquiapan, Alfonso Méndez Mata, dio a conocer que por lo menos 20 comerciantes de este lugar decidieron cerrar por la continua competencia desleal que representan las tiendas departamentales y de conveniencia en el municipio.
Comentó que para este sector resulta preocupante el hecho de que los tequisquiapenses adquieran sus productos en las grandes tiendas, ya que con ello se alienta a que las autoridades autoricen más permisos para la instalación de establecimientos de este tipo, por lo que muchos de los comerciantes locatarios han optado por cerrar sus negocios en el mercado municipal.
“Hay bastantes locales cerrados, no menos de unos 20 locales los que están cerrados porque ya no les es conveniente tenerlos abiertos, porque ha bajado mucho las ventas en el mercado a raíz de que empezaron a llegar las tiendas de autoservicio al municipio, empezaron las tiendas de conveniencia, ha bajo mucho la venta, ya solamente nos sostenemos los que nuestros negocios siguen, hay varios localitos cerrados, ya no les es conveniente, les estamos haciendo unas mejoras al mercado, ya le da una mejor imagen a la imagen del mercado, el frente que arreglaron, en el piso también que ya estaba deteriorado, el alumbrado, se ve mejor este es el único atractivo que tiene el centro de Tequisquiapan”.
Indicó que en este mercado de Tequisquiapan cuenta con 138 locales, de los cuales 20 son los que han decidido cerrar sus actividades, por este motivo, de manera permanente los comerciantes buscan emplear varias estrategias para continuar siendo uno de los atractivos turísticos y básicos del centro de esta ciudad.
Lamentó que las autoridades competentes permitan la instalación de tiendas departamentales de cadenas nacionales con facilidad, ya que con ello generan afectación al comercio en pequeño el cual busca su permanencia y su labor a la población consumidora.