Importante asistencia a la Feria de Color se ha tenido en el municipio de Tequisquiapan, debido a la gran variedad de alebrijes que han sido instalados en el jardín del Centro Cultural “Gloria Michaus Fernández”.
La directora de Cultura de la localidad, María Cecilia Guillermoprieto Michaus, informó que ese próximo domingo concluye la Feria de Color en dicho lugar, en el cual desde el pasado 21 de mayo se instalaron alebrijes elaborados por los mismos tequisquiapenses, quienes a través de diversos talleres han recibido conocimientos para su elaboración.
Apuntó que la entrada es gratuita y se busca con ello, promover y preservar dicha tradición mexicana, artesanías surrealistas, que dijo, suelen ser elaboradas con materiales como cartón, papel o madera, y se lucen sin lugar a partir de una infinidad de colores vibrantes y asombrosos.
“Este próximo 5 de junio finaliza la exhibición de alebrijes en los jardines del Centro del Cultural, hemos tenido una importante participación de asistentes, con el apoyo del presidente municipal, Toño Mejía, es como se ha dado este evento porque se nos ha hecho un espacio para que se pueda exhibir lo que se realiza en este Centro Cultural pero además, para difundir y preservar las tradiciones mexicanas”.
Finalmente agregó que este 5 de junio, finaliza la exhibición, por lo que exhortó a la ciudadanía a visitar el lugar y conocer los trabajos que han sido elaborados y la particularidad que cada uno de ellos posee.