Caninos de razas miniaturas, pequeñas, de mediano y gran tamaño, de color blanco, negro, café y demás, en compañía de sus dueños, se dieron cita la mañana de este domingo en el Jardín Independencia para participar en la Gran Caminata Anual de El Muro Querétaro A. C.
Como una gran fiesta canina se percibió el ambiente en el espacio público, donde los ladridos musicalizaron la convivencia entre personas y perros, que antes de iniciar el recorrido por las principales calles del Centro de San Juan del Río, dieron una vuelta al Jardín Independencia, para después incorporarse a la avenida Juárez, por la calle 16 de Septiembre.
Colitas moviéndose de un lado a otro evidenciaron que el paseo fue agradable, aunque también hubo algunas mascotas con gran nerviosismo, a pesar de eso no hubo incidentes qué lamentar.
El contingente, con alrededor de 250 personas y el triple de amigos peludos, llegó al Paseo del Río, donde se llevaron a cabo eventos artísticos, clases de adiestramiento y demás actividades para fomentar la convivencia con las mascotas y el cuidado animal.
José Antonio Cabello Pichardo, coordinador de la caminata, recordó que fue un evento que se hizo en homenaje a Carlos Gerardo Hernández Rosales, quien estuvo al frente de El Muro durante más de 10 años. Dijo que se contó con el apoyo de otras agrupaciones animalistas como Ángeles con Voz, Icniuhtli y Rescata-dog.