Una de las principales problemáticas que enfrenta el Centro Histórico de San Juan del Río es la proliferación de los grafitis que van en expansión, esto principalmente en los primeros cuadros de la demarcación.
Y es que comerciantes y vecinos argumentaron que “los grafiteros” aprovechan la noche para hacer sus fechorías, en donde incluso se han querido robar ventanas, puertas y algo que les sea útil para revender en las chatarreras e incluso en algunos bazares.
Uno de los pabellones que se rehabilitó el año pasado fue el andador Leonardo Bravo, que se ubica a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, sin dejar de lado que justamente este recinto católico, desafortunadamente, se volvió cliente del vandalismo.
"A los dueños de las casas les han querido robar sus puertas y ventanas han roto cristales en las noches antes decíamos que eran los que van a la cantina, pero ahora es gente que se queda a dormir a veces en el jardín. Por estas calles ya no se puede pasar después de las 10:30 de la noche están muy solas y solo rondan quienes andan bajo los influjos de alguna droga", declaró uno de los vecinos.
Alertó en que en el jardín conocido como “el triangulito”, pernoctan algunas personas, quienes pudieran estar ligados a estos delitos patrimoniales, y que es por ello que reiteran el llamado a las autoridades de Policía Municipal para que contribuyan erradicando el problema.
"Sí los hemos visto pero no sabemos quiénes son, aquí el problema es que se echan a correr, si te puedes dar cuenta en el andador es donde más hacen grafitis y hacen que se vea fea la calle".
SEGURIDAD PÚBLICA
Es necesario mencionar que de acuerdo con seguridad pública municipal se han venido haciendo algunas importantes detenciones para erradicar este problema, sin embargo, a decir de los propios vecinos, la estrategia no ha funcionado del todo justamente por la expansión de las pintas y los actos vandálicos que se generan por diferentes calles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nuestras calles son muy bonitas y los fines de semana vienen turistas, no es posible que sigan viendo todo el pintadero que tienen estos jóvenes que no se dedican a nadie más que al fregar a la sociedad “, opinaron.