El recorte presupuestal de mil 200 millones de pesos que el Gobierno Federal ha realizado a Querétaro es un golpe injusto para el estado, debido a que lo deja sin recursos para invertir en obras y apoyos sociales, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.
El legislador afirmó que es lamentable que Gobierno Federal, encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, continúe invirtiendo recursos en los megaproyectos del sexenio, a pesar de la crisis que vive el país.
En ese sentido, apuntó que el Gobierno Federal solo se ha dedicado a dar atención a sus prioridades, dejando a un lado a la gente y sus problemas, situación que se ve reflejada en los recortes a las participaciones de todos los estados, actos que desde el primer año de la presidencia de López Obrador se han dado.
“Este gobierno se ha dedicado a dar atención únicamente a sus prioridades, no ha pensado en la gente en estos cuatro años de gobierno, aunque así lo haga creer (…). Aquí, en Querétaro, el recorte presupuestal que asciende a casi mil 200 millones de pesos significa un injusto golpe, sobre todo cuando hay que enfrentar situaciones complicadas, derivadas del propio desarrollo industrial, urbano, poblacional y comercial”, comentó.
Asimismo, aseveró que obras como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, son una muestra de las malas decisiones del Gobierno Federal en turno, toda vez que han costado millones de pesos a los mexicanos. “Estamos ante un gobierno que no escucha y que no razona ante los serios problemas que enfrenta México”, dijo.
Expresó que sería necesario realizar un ejercicio de transparencia y conocer de manera específica en qué aspectos se está invirtiendo el recurso recortado a las entidades federales, pues, añadió, el Gobierno Federal actual no rinde cuentas.
“Pedir cuentas al gobierno de AMLO es como los llamados a misa, porque está acostumbrado a hacer las cosas a escondidas y a generar cortinas de humo cuando se le piden cuentas y explicaciones”, concluyó.