Para una mejor gobernabilidad, las administraciones debenmostrarse abiertas a las críticas, las cuales tienen que serpropositivas y no destructivas, expresó David Palacios Montes,secretario general en el estado de la Confederación Nacional deOrganizaciones Populares (CNOP).
Dijo que los ciudadanos deben hacer valer su opinión y externarlo que consideran se debe cambiar, y a su vez los gobiernos estánobligados a contestar favoreciendo a las personas que pusieron enellos su confianza.
“Hay que obligarlos a que nos escuchen y, además, que nostengan que responder, para ello ya tenemos en la Constitución unmecanismo denominado Cabildo Abierto, donde tendrán queescucharnos”.
Palacios Montes, informó que esta herramienta de CabildoAbierto, abonará a que los gobiernos sean más responsables en laarticulación de las políticas públicas y en las propuestas desolución de los problemas sociales desde un punto vista másempático.
En otro orden de ideas, el titular de la CNOP sostuvo que, elPartido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río,tiene una gran posibilidad de servir nuevamente a los ciudadanos,sin embargo no está confiado, ya que se debe hacer mucho trabajode campo y consensos entre la población, para llevar propuestasviables que atiendan las carencias sociales.
“Tenemos que trabajar incluso en garantizar instrumentoslegislativos, sino pueden ser reglamentarios, derivado que en elCabildo existe omisión por los regidores y el presidente, debemostener la posibilidad de garantizar a los ciudadanos a elevar suspuntos de vista”, finalizó.