Afirmando que se deberá concretar un cambio profundo en la administración sanjuanense, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, dijo que los tres primeros meses de su gestión, servirán para promover el trabajo en favor de la gente.
Dijo que uno de los puntos medulares es que se siga haciendo una labor fuerte en obra pública y servicios públicos municipales, temas que se caracterizaron durante la pasada administración y que debe continuar en esta, además de capacitar de manera firme al personal.
Señaló que actualmente se tiene un aproximado de dos mil trabajadores en el gobierno municipal, además de 400 en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así como más de 100 al DIF.
Resaltó que se plantearon tres ejes fundamentales para el actual periodo, de los cuales, el primero es mejor gobierno, que habla de hacer más eficiente el trabajo que se realiza, ejemplificando que en mejora regulatoria, si actualmente las personas ocupan 10 días para realizar un trámite, este periodo deberá reducir a tres días.
También comentó que otro de los puntos es impulsar una mejor ciudad, en donde resaltó que los servicios también deben ser más eficientes, “si anteriormente el área de Servicios Públicos municipales tardaba 15 días en sustituir una luminaria reportada como averiada, ahora el tiempo máximo para que este paso se realice, tendrá que ser de 72 horas”, enfatizó
Otro de los aspectos que afirmó deben potencializarse durante los primeros 100 días de la actual administración, es que las calles deben de estar más limpias, más iluminadas y mejor señalizadas para dar un mejor servicio y sobre todo, fortalecer la seguridad de las familias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si queremos mejorar como ciudad, se debe de trabajar de manera clara con las familias, por lo que ahí se impulsará mucho el trabajo de la familia, promoviendo además los valores, vamos a sincronizar a los que van llegando, ¡los vamos a sanjuanizar!, pero qué es Sanjuanizar, es incentivar que la gente sea muy responsable, muy respetuosa, muy educada, cariñosa, empática con los demás y que trabaje a favor de su comunidad”, aseveró.
Por último, reiteró que se deben sentar las bases para que San Juan del Río siga siendo un buen lugar para vivir y no se afecte ante todas las amenazas y riesgos que existen en el exterior, como son las adicciones, conductas antisociales o alterar el orden.