El actual gobierno municipal de San Juan del Río incumplió con el compromiso de regularizar el asentamiento humano Manuel Serrano Vallejo, así como a ejecutar obras de introducción de servicios públicos básicos en algunas comunidades, señaló Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina.
“Nuestra organización nace en la colonia Manuel Serrano Vallejo, ahí hay el compromiso de regularizar los lotes, ese compromiso lo hizo Guillermo Vega en presencia del gobernador y del secretario de gobierno a través de Insus, compromiso que no ha cumplido”.
Especificó que los trabajos de regularización se harían de forma conjunta, pero reiteró que todo quedó en promesa, así como apoyar a los habitantes de esta colonia para la gestión de recursos económicos que les permitiera la introducción de servicios.
“Quedamos de hacerlo acompañadamente el presidente y su servidor, nunca más se volvió a aparecer. Se comprometió también a llevar agua potable en pipas y a elaborar proyectos para que de manera conjunta veamos la manera de gestionar recursos de la federación y del estado para la construcción de estas obras importantes”.
Este trabajo de gestión de recursos también se haría para apoyar a comunidades, como: Pueblo Quieto, San Sebastián de las Barrancas, Santa Cruz Nieto, Estancia de Bordos, Estancia de Santa Lucía, San Pablo Potrerillos, entre otras, que requieren introducción de servicios públicos básicos, otra promesa de ayuda que no se cumplió.
“En todas estas comunidades hay necesidades súper elementales, en ellas estamos enarbolando demandas mucho muy importantes, como por ejemplo ampliación de luz, esas son las propuestas que le hemos hecho a Guillermo Vega, pero no le importa, anda en campaña para volver a reelegirse y no le ha cumplido a la población”.