El gobierno federal debe actuar ante la problemática en el estado de Michoacán, donde los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ayer cumplieron 14 días de bloqueo de las vías del tren, dijo el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.
Expresó que al parecer el gobierno federal ya entregó el dinero para el pago a los maestros, sin embargo, consideró que eso no resolverá el problema, ya que hay muchos otros planteamientos que tienen que ser escuchados y debe haber presencia y participación de diversas áreas del gobierno federal.
“Son pruebas que creo que no le importan y creo que en Michoacán el problema serio y se va a hacer más grande, nosotros lo vivimos y nosotros por cinco días en que no podíamos a veces solucionarlo, venían los comentarios de todo mundo”.
Subrayó “Ya es hora de señalarles que tienen que activarse, que tienen que responder a lo que es su responsabilidad, tienen que actuar y les toca a ellos”, y destacó que el gobierno federal evade enfrentar los temas.
“Es increíble no quererle entrar a los temas, en Twitter un secretario le dice a un gobernador, ‘Ya resuelvan el tema de la liberación de las vías’ y el gobernador, en sus atribuciones y en su derecho dice ‘Este es un tema federal’, nosotros inmediatamente hacíamos una mesa y dábamos el respaldo al gobernador”.
Continúo “Van 15 días, si no mal recuerdo, que están las vías paradas y no hay soluciones, creo que no hay mesa, no hay intervención, hoy veo que el gobernador va a tomar una acción legal, pero parece que no hay interés en resolverlo”.