El gobierno municipal de Tequisquiapan puso en marcha el apoyo de rehabilitación integral post Covid-19 para evitar algún tipo de discapacidad como consecuencia de la enfermedad entre la población de esta demarcación.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira, quien aseguró que con el objetivo de diagnosticar y atender las secuelas funcionales que deja el virus entre las personas recuperadas e intervenir oportunamente, se otorgará apoyo a quien lo solicite, mediante la entrega de la tarjeta morada.
La rehabilitación estará a cargo de especialistas, por ello, exhortó a la ciudadanía que requiera del apoyo, afiliarse al número 01 800 841 47 74 y 414 688 06 32, debido a los estragos que sigue causando el virus SARS-COV2, entre la población.
“Aunque estamos saliendo adelante después de pandemia, no podemos confiarnos, el Covid sigue presente en muchos y cuidarnos es indispensable. Para combatir la enfermedad y los gastos que se generan de ella los invito a afiliarse a la tarjeta morada al 800 841 4774”, citó.
El edil tequisquiapense comentó que se pretende por parte del gobierno municipal apoyar a la población que lo requiera, ya que las secuelas funcionales detectadas en pacientes recuperados del virus, son variables y pueden afectar la capacidad pulmonar, es decir, dificultad respiratoria, desacondicionamiento cardio-pulmonar.