Con la finalidad de hacer sinergia con el comercio local, sobre todo con los tianguistas, actualmente se hacen mesas de trabajo continuas en vías de procurar el ordenamiento en el municipio de Amealco de Bonfil, informó Miguel Ángel Chaparro Jiménez, director de gobierno en esta demarcación.
Declaró que desde que empezó la actual administración se acercaron con los comités de tianguistas de la cabecera municipal, delegaciones y zona indígena, y de esta manera abrir el paso al diálogo para mostrar interés sobre las necesidades que hay en el sector.
Dijo que esencialmente en estos lugares, quienes ofertan productos son personas de la misma localidad, y que con ello se suman a las estrategias para elevar la derrama económica para las familias amealcenses.
“De la última reunión que tuvimos con los tianguistas les comentamos sobre la facultad de darles un permiso que marca el reglamento para trabajar, ellos han dicho que tiene toda la disponibilidad de coadyuvar para dar una mejor imagen y en eso se refieren a sus espacios de trabajo”.
Añadió que los comerciantes manifiestan su disposición para dar una mejor imagen con sus toldos, mesas y la forma en la que operan, ya que de esta manera generan además une mejor opinión de los turistas que van al mercado y de paso a la zona de la plaza.