Gobernador pide sana distancia

Llama a denunciar a negocios que incumplan medidas en reactivación económica

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · jueves 18 de junio de 2020

Reconoció también la labor del personal de salud en estos 100 días|Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a la población el uso de cubre bocas, gel y mantener la sana distancia, así como denunciar a los negocios que no cumplan con las medidas en la reactivación económica que inició este 17 de junio a 100 días de que se presentó el primer caso de Covid-19 en la entidad.

“Yo sé que con la apertura gradual de algunas actividades a partir del hoy, existe inquietud porque todo el esfuerzo logrado se pierda”, indicó.

En este contexto pidió a la población que haya flexibilidad para cambiar planes y modificar espacios, mientras se logra estabilizar el fenómeno; también advirtió que habrá momentos difíciles en esta reapertura.

Hizo el llamado a la responsabilidad, ya que hay personas que ignoran o incumplen con las recomendaciones y medidas de prevención, por lo que dijo que “no hay mayor sanción que enfrentar una enfermedad que puede ser mortal”.

Igualmente afirmó que deben estrecharse vínculos de coordinación entre sociedad y gobierno para enfrentar el reto de mitigar los efectos del Covid-19; y recomendó a la población consultar diariamente el Índice de Duplicación de Casos y las instrucciones de la vocería organizacional.

Domínguez Servién también reconoció la labor del personal de salud que lleva 100 días en el “frente de lucha” contra esta enfermedad, y en la que han tenido que realizar esfuerzos y sacrificios.

“Cien días de dormir muy poco; cien días de tener el alma en un hilo, con el miedo de poder contagiarse o contagiar a los suyos”, puntualizó.