El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado para que haya piso parejo para todos los candidatos rumbo al próximo proceso electoral; sobre el caso de presunto lavado de dinero en el extranjero del que se acusa al empresario Manuel Barreiro Castañeda, para favorecer al candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que lo conoce y pidió que en caso de que haya pruebas de estos señalamientos, se den a conocer.
“Un llamado es que si hay una parte judicial que se diga, para que se responda, pero si no, estamos a menos de 40 días de empezar una campaña constitucional, que se le deje a todos los actores hacer sus propuestas políticas, de todos los partidos. Y lo que había ya anunciado desde hace rato, que no se haga guerra negra o guerra sucia, que se le ponga el piso parejo a todos los contendientes sean del partido que sean”.
Explicó que en el caso de Barreiro y Anaya en algún momento supo que aterrizaban fondos mundiales para la realización de proyectos, sin embargo, confió en que sean las autoridades correspondientes las que resuelvan el tema.
“Yo no veo que haya pruebas, yo conozco a Manuel Barreiro, y yo de las pláticas que tuve con él y con su equipo, el traía fondos de diferentes partes del mundo para sacar adelante a lo que él se dedica y trabaja, con el gran equipo que tiene, haciendo parques y naves industriales, hasta ahorita en este momento, que yo sepa no se le ha acreditado absolutamente ningún delito. Por ahí sacaron la ruta que se hizo de cómo mueven el dinero, pero estos son fondos mundiales, que son de diferentes partes del mundo, pero eso no me toca a mí, le toca a la autoridad”.
En otro tema, sobre la participación que tuvo en la Reunión de Invierno de la National Governors Association (NGA) en Washington, Estados Unidos, aseguró que se dejó la puerta abierta para la llegada de inversión a México. Dijo que el 3, 4 y 5 de mayo, en Arizona, se reunirán los gobernadores de aquella nación, a donde están invitados mandatarios estatales de México, quienes además se pronunciarán para que continúe el TLCAN.