El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que continuar la recuperación de la economía y de la salud en la entidad depende de todos, por lo que llamó a la población a cerrar filas por Querétaro y elevar al máximo el nivel de conciencia y de responsabilidad.
Al cumplirse un año de la aparición del primer caso de Covid-19 en el estado, el mandatario emitió un mensaje en el que llamó a honrar la memoria de más de 3 mil 800 queretanas y queretanos que han fallecido a causa de la enfermedad.
“Debemos honrarlos aferrándonos a la vida, viviendo con responsabilidad, por eso hoy quiero pedirte que cuides tu salud y tu vida. Esta pandemia todavía está lejos de terminar. Falta mucho camino por recorrer”, sostuvo.
Domínguez Servién expuso que la vacunación en el país ha comenzado y avanza, pero el proceso será gradual; por ello, el llamado es a no permitir que la expectativa de la vacuna provoque un falso sentido de seguridad.
El titular del Ejecutivo estatal apuntó que hoy el virus contagia igual que el primer día, por lo que las y los queretanos deben asumir que el centro de su salud y de su seguridad seguirá siendo sus buenas decisiones y el respeto de las medidas sanitarias establecidas.
“Juntos nos hemos adaptado; juntos, hemos recordado que no hay un bien más grande que estar sanos. Este anhelo insuperable de vivir, hoy nos impulsa a seguir adelante y nos recuerda que aún no es tiempo de bajar la guardia”, puntualizó.
El gobernador adelantó que el esfuerzo de las y los queretanos durante los próximos días y su capacidad para no contagiarse, determinarán el escenario en el que el estado se encontrará durante Semana Santa.