El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia con motivo del Día del Bombero, a celebrarse el 22 de agosto, ceremonia que se realizó en el municipio de San Juan del Río, donde entregó una unidad cisterna al Heroico Cuerpo de Bomberos y otorgó reconocimientos por años de servicio.
El mandatario estatal reconoció la vocación de servicio de los vulcanos, dijo que San Juan del Río cuenta con una corporación capacitada, con 51 años de experiencia, a la que se fortalecerá su labor con la unidad cisterna, la primera que tienen totalmente nueva; el monto de inversión fue un millón de pesos.
Resaltó que en el presupuesto de egresos del estado se duplicó el apoyo a las corporaciones de emergencia, a las que el año pasado se destinaron 26 millones de pesos y para este 2019 son 50 millones de pesos.
La directora ejecutiva del Consejo de Protección y Ayuda de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, agradeció el apoyo de gobierno del estado y del municipio, así como de legisladores, empresarios y distintos sectores de la población y voluntariado, quienes colaboraron en estos tres años de trabajo, ya que dijo, deja el cargo para entregarlo a Alberto Hernández.
En especial, la ahora consejera del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río agradeció al gobernador del estado por la entrega de la unidad cisterna que será de gran utilidad para la corporación.
En su intervención, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, comunicó que dará respuesta a la petición de Ruiz Castro para que en la Ley de Ingresos del próximo año se destine a la corporación un porcentaje de las multas de tránsito que se apliquen en el municipio.