El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, arrancó el ciclo escolar 2020- 2021 en el municipio de San Juan del Río, donde de manera virtual le dio la bienvenida a 465 mil alumnos del nivel básico y a 18 mil profesores, al refrendar su compromiso con la educación, al precisar que a pesar de la pandemia por Covid-19, espera que docentes y padres de familias sigan comprometiéndose para hacer frente al reto de la enseñanza a distancia.
Sostuvo que en este como en años anteriores también se aplicarán incentivos para los alumnos, ya que se estarán entregando 357 mil paquetes escolares, 92 mil uniformes deportivos y tres millones 114 mil ejemplares de libros de texto integradas con guías didácticas y cuadernillos de trabajo.
Realizó la entrega simbólica de paquetes escolares a profesores representantes de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena.
En su mensaje, pidió la colaboración a la juventud para seguir respetando las medidas de mitigación ante el coronavirus, y que de esta manera la capacidad en el hospital Covid prevalezca como hasta ahora, pero sobre todo que los contagios vayan a la baja, al subrayar que actualmente hay un acumulado de cinco mil 957 contagios.
“Hoy se inicia de manera oficial a la distancia, estamos en una pandemia complicada, pandemia de salud y tenemos que enseñar a convivir con el virus. La juventud nos tiene que ayudar de manera muy respetuosa, salgamos, pero usemos el cubrebocas en todo momento y a decirles con respeto a quien no traiga para cuidarnos”.
Domínguez Servién declaró que independientemente que ya se esté analizando el proceso de vacunas, la población no debe relajar las medidas de prevención, ya que esto se lleva tiempo para la distribución, y desde luego su aplicación.
Finalmente, añadió que este ciclo escolar es de grandes retos en cuanto al proceso de tomar las clases y la forma de impartirlas, y precisó que su gestión será seguir generando acciones para fortalecer las escuelas, y que estas queden con mejores instalaciones para cuando los alumnos puedan retornar.