Con la finalidad de hablar sobre el tema, la Secretaría de Gobierno del estado tiene previsto llevar a cabo una mesa de trabajo en la que participen las dependencias involucradas en el proyecto de construcción del puente peatonal alterno al Puente de la Historia de San Juan del Río, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Indicó que en la mesa de trabajo participará personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como del gobierno municipal.
Domínguez Servién se negó a hacer algún tipo de llamado a la administración pública municipal, pues refirió que es necesario que se sienten a platicar las partes involucradas. Anticipó que será Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura, quien coordinará el encuentro.
Aguado Romero evitó hacer alguna declaración sobre la viabilidad de la obra, pues dijo que es necesario conocer los expedientes a efecto de emitir una opinión informada, confió en que el INAH y el Gobierno municipal alcancen acuerdos.
Sobre si el Instituto Queretano de la Cultura podría tener alguna intervención, señaló, “INAH tiene sus facultades y lineamientos y el municipio tiene sus facultades y lineamientos de obra pública, entonces entre ellos es como se coordinan las mesas de trabajo y las decisiones que se toman en torno a distintos proyectos”, por lo que consideró que no intervendrán, a menos que se les solicite.