El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a mejorar la infraestructura de por lo menos seis instituciones educativas del municipio de Pedro Escobedo.
Ayer durante su visita a dicho municipio, destacó que la educación es uno de los temas que más le interesa atender, por tal razón dio respuesta de forma pública a las solicitudes de apoyo.
En la primaria “Manuel López Cotilla”, de la comunidad de Ignacio Pérez, se comprometió a construir la barda perimetral en beneficio de 287 alumnos. La telesecundaria “Francisco González Bocanegra”, de la comunidad de San Clemente, también solicitó la construcción de una barda perimetral de 700 metros para favorecer a 204 jóvenes.
La primaria “Conín”, de la comunidad de Guadalupe Septién, hizo el mismo requerimiento, además de colocación de loseta en aulas, el gobernador del estado aprobó estas obras para beneficiar a más de 190 estudiantes.
A estas peticiones se sumaron otras tres de alumnos de distintas escuelas que aprovecharon la visita del mandatario estatal para hablarle de goteras, sanitarios en mal estado y demás necesidades en la primaria de La D Chalimita; así como de la telesecundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, que requiere una bodega; y de la primaria de la comunidad de Los Álvarez, que también tiene deterioro en el techo y demanda mejor iluminación.
Domínguez Servién comunicó que en todo el estado existen dos mil 200 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, de las cuales se han rehabilitado más de 800, por lo que con la aprobación de estas solicitudes refrendó su compromiso para con la educación.