Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena/PT/PES), señaló que tomó medidas estratégicas tras el hackeo de su cuenta personal de Facebook y propuso a los demás candidatos ofrecer al electorado una contienda de altura.
Por medio de un comunicado de prensa, se informó que la noche del lunes 9 de abril, después de un ataque de denuncias hechas en Querétaro, fue dado de baja el perfil personal del candidato en la red social Facebook, con el que contaba desde hace más de seis años.
Ante esta circunstancia, Herrera Ruiz negó que hasta el momento se haya detectado quién fue el responsable e indicó que tomó nuevas medidas para prevenir futuros ataques cibernéticos, tal es el caso de generar nuevas cuentas en redes sociales.
“Lo que hicimos fue no depender sólo de un medio que era mi perfil personal, tener otros y creo que esa va ser la metodología”.
Descartó que pudiera presentarse un nuevo hackeo, no obstante, hizo el llamado a evitar los ataques de cualquier tipo entre candidatos y ofrecer una campaña de propuestas y no de “dimes y diretes”, que es lo que ocurre en la campaña presidencial, la cual a la fecha ya tiene cansada a la población.
“Fue un llamado que hice en voz alta, que debemos de ver esto como una carrera de 100 metros, cada quien corre en su carril con el mejor esfuerzo, que es las ideas que podamos plantear, y no es una carrera de obstáculos de cómo le pongo el pie al otro, porque eso es lo que tiene harto a los mexicanos”.