El secretario de Turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García dio a conocer que se ingresaron los proyectos ante la Sectur para la segunda etapa de rehabilitación de imagen urbana en el centro histórico de Amealco de Bonfil, en vías del nombramiento de Pueblo Mágico.
Expresó que durante los dos años anteriores, se obtuvieron participaciones importantes de los tres órdenes de gobierno para esta proyección, de la cual se han presentado avances significativos, aunque reconoció que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la infraestructura vial, banquetas y cableado.
“Ya se metió ahorita el segundo proyecto ante Sectur federal para acabar con todos los detalles que son de imagen urbana y ver si logramos la denominación que no está nada fácil. Ya pasamos el primer filtro y estamos esperando lo que sigue”.
El funcionario, dijo que en abril se llevará a cabo el Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, y que se vislumbra que para este evento quede definido si Amealco de Bonfil, será o no Pueblo Mágico.
Recordó que como este municipio, hay otros 80 pueblos que están haciendo acciones para obtener el nombramiento; sin embargo, se espera que éste sea el ganador sobre todo por las series de obras de infraestructura que se han estado ejecutando a lo largo de los últimos dos años.
Burgos García señaló que a la dignificación de los primeros cuadros del centro histórico, se suman otras actividades como el buscar nuevas rutas turísticas en la demarcación que incluyan a la zona indígena y boscosa.