Con el propósito de fortalecer la alimentación de las personasen las zonas rurales más marginadas del municipio de San Juan delRío, la fundación Colosio gestionará ante la Organización delas Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura cursos(FAO, por sus siglas en inglés), para que las personas produzcansus alimentos y abatir índices sobre todo en los niños con bajopeso, así lo expuso Giovanni Contestabile Borbolla, presidente dela agrupación.
Para llevar a cabo esta estrategia, informó que primero uncomité de agremiados deberá tomar una capacitación de estainstitución reconocida nivel mundial, y que a su vez lleven losconocimientos a las zonas más vulnerables, además de implementarel programa de nutrición en los planteles escolares.
“Nos van a capacitar para llevar a una comunidad el plan dehuertos para que la gente produzca sus alimentos. Vino uncapacitador de la FAO para explicarnos cómo los hogares pueden sersustentables y estamos gestionando meternos de lleno en eltema”.
El presidente de la Fundación Colosio dijo que para determinarcuáles serían las comunidades idóneas para este esquema, llevana cabo un análisis detallado, y de forma preliminar se atenderíala zona sur de la localidad, en la región colindante con elmunicipio de Amealco de Bonfil.
Manifestó que como proyecto extra a esta modalidad de huertos,se agregaría un seguimiento con nutriólogos expertos con los quese establezcan planes alimenticios que respondan a lascaracterísticas y necesidades de la gente.
“Hay nutriólogos interesados en trabajar con nosotros paraayudar no sólo en lo que siembran sino en los hábitosalimenticios y hacer capacitaciones en conjunto con la FAO paracomplementar esta dinámica”, concluyó.