Con la finalidad de privilegiar la salud de comunidad estudiantil de nivel superior en el estado de Querétaro, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dijo que, en coordinación con el gobernador, Francisco Domínguez Servién y el secretario de educación, José Carlos Arredondo Velázquez, buscan gestionar alrededor de 100 mil vacunas contra Covid-19 para este sector.
Estableció que, esta cantidad no toma en cuenta solo a quienes cursan las licenciaturas de la UAQ, sino en general para los alumnos del nivel superior de las diferentes carreras, aunque subrayó que, para el caso de concretarse el proyecto, esta máxima casa de estudios se comprometería con las cuestiones de logística.
“De hecho nosotros estamos haciendo ya gestión para ver si podemos tener una jornada de vacunación especial para los estudiantes universitarios de educación superior, nos sumariamos con todo lo que tenemos para vacunar a los de 18 años en adelante. Son cerca de 100 mil estudiantes de educación superior en el estado, de la UAQ son como 25 mil”.
García Gasca precisó que con este planteamiento también se suman a la petición que hacía hace unos días el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) en la que se pedía la aceleración del proceso de inmunización sobre todo para este sector de jóvenes, quienes actualmente encabezan las estadísticas de contagios activos.
Recalcó que al aterrizarse está proyección mejoraría el porcentaje de vacunación entre la sociedad queretana, situación que consideró, es una necesidad y permitiría tener un reingreso a las aulas para las clases presenciales
“Esto apenas lo platicamos con el secretario de educación, hay buena apertura, en el caso del gobernador, también está en el tenor de gestionar más vacunas, pero claro no depende de eso sino que realmente se logre obtener esa vacuna, es una parte que tendría que hacer el ejecutivo estatal”, señaló.