Habitantes de La D Chalmita, La D Santa Bárbara y San Antonio La D gestionan la creación de una planta tratadora de aguas residuales, señaló Verónica Maldonado Evangelista, subdelegada interina de La D Chalmita.
Explicó que La D Chalmita y La D Santa Bárbara cuentan con sistema de drenaje, las aguas negras desembocan a una planta tratadora que es insuficiente para estas comunidades, el objetivo es ampliarla o crear una nueva de mayor capacidad.
En el caso de San Antonio La D, los domicilios carecen de sistema de drenaje, algunos hacen uso de fosas sépticas y la mayoría desecha en un canal pluvial que desemboca a la presa de La D Chalmita,
Explicó que la creación de una planta tratadora de aguas residuales es una obra que consideran prioritaria para evitar los focos de infección en estas tres comunidades que se encuentran en la misma zona.
Maldonado Evangelista indicó que la autoridad auxiliar de San Antonio La D llevó a cabo las primeras gestiones ante el gobierno municipal, las cuales ella reforzará a efecto de recibir pronta respuesta.
“Está una (tratadora), pero no es suficiente para todos es para las D, necesitamos una de mayor capacidad, la delegada de San Antonio ya gestionó, me dijo que metió el oficio”.