El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, expuso que una vez que ya se concluyó la primera etapa de la ampliación de carriles de la carretera estatal 300 San Juan del Río - Amealco, buscará que para el siguiente año se pueda culminar con una segunda etapa.
Señaló que este compromiso beneficia a diversos municipios que convergen con Amealco, y que tienen que ver con el traslado de productos y servicios, por lo que agradeció el recurso que destinó Gobierno del Estado para esta arteria que abarcó diferentes comunidades.
Indicó que para la segunda etapa faltarían cerca de dos kilómetros para llegar al límite con San Juan del Río, y que éste será uno de los puntos que le exponga al gobernador para que se tome en cuenta para el siguiente año en el ejercicio fiscal.
"Nosotros traemos el planeamiento para concluir con todo lo que abarca el territorio de Amealco, de ahí nos falta una etapa. Y estaremos haciendo el planteamiento para que el presidente de San Juan del Río pueda tener coincidencia para que la 300 se concluya hasta allá".
El edil dijo que la expansión de carriles de esta transitada carretera en gran medida beneficia al sector turístico por la conectividad que tiene con el libramiento Apaseo-Palmillas, la distancia con Aculco, Estado de México y la cercanía con la carretera federal 57.
Anaya Aguilar precisó que confía en que se pueda dar este gran paso para el siguiente año contando con el apoyo del ejecutivo estatal.