Ante organismos internacionales, gobierno federal y estatal, actualmente se gestionan 500 millones de pesos para el rescate del Centro Histórico de San Juan del Río, informó el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia, quien señaló que se contempla trabajar en diferentes ejes, como el comercio, prestadores de servicios y un reordenamiento integral.
Explicó que dentro de los avances en este tema, es que en breve se llevará a cabo la conformación del Patronato San Juan 500, quienes estarán contribuyendo con ideas de cara a que se celebren los 500 años de la fundación de este municipio, y que ahí se atenderán mesas de trabajo para hacer mejoras continuas.
“Hemos tocado puertas incluso de fondos internacionales para hacer este sueño una realidad, una obra de esta naturaleza por mucho supera los 500 millones de pesos, es una obra que no puede hacer el gobierno municipal. Queremos potenciar a SJR para que sea una ciudad turística”.
Indicó que espera que las gestionen rindan buenos frutos, para hacer acciones como el ocultamiento de cableado, reordenamiento del ambulantaje y fachadas de negocios, y que esto no significa que se va descuidar la obra social en las colonias y comunidades, sino que el desarrollo será hacia toda la población.
Cabrera Valencia mencionó que para las ideas se tomarán en cuenta todas las partes desde la iniciativa privada hasta los ciudadanos que viven por las primeras arterias del corazón de San Juan del Río, y recordó que una parte de los proyectos es que a la avenida Benito Juárez, se le regrese el nombre de Camino Real, el cual tenía hace algunas décadas.