Gestionan recurso para comercio damnificado

Dolores

  · domingo 8 de octubre de 2017

La Canaco gestiona apoyo para comercios afectados por la pasada inundación. (Foto: Jacob Cabello).

La pasada inundación afectó a comercios establecidos, como:papelerías, estéticas, tiendas de abarrotes, zapaterías, tiendasde electrónicos y cibercafés, indicó Salvador HernándezYáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), alreferir que para subsanar estos daños se busca la aplicación deun recurso que pone a disposición el Instituto Nacional delEmprendedor (Inadem).

Aunque no precisó la cifra de afectados, estimo que son pocomás de 80 comercios  los que sufrieron pérdidas totales, por loque con este recurso se lograrían aterrizar préstamos para quelos agremiados vuelvan a invertir en sus productos.

“Estamos buscando préstamos a una tasa preferencial del 6.5por ciento anual, entonces es algo muy importante que traemos paralos comerciantes. Estamos que más o menos en las coloniascéntricas son como 15 comercios“.

El presidente de la Canaco manifestó que la Secretaría deDesarrollo Sustentable de gobierno del estado elabora un padrón decomerciantes perjudicados por la inundación, para identificar lamanera en cómo se les puede apoyar y se incorporen a susactividades productivas a la brevedad.

Informó que esperan que haya respuesta favorable para finalesde este mes, ya que se aproximan las fechas conmemorativas de finde año, y los negocios necesitan incrementar sus ventas parainvertir.

“No todos perdieron, habrá algunos que sólo sufrieronafectaciones parciales y otros de mayor consideración, peroestamos trabajando para apoyarlos de la mejor manera”.

Hernández Yáñez llamó a los agremiados a ser pacientes, trasestos hechos de la naturaleza, y confiar que habrá mecanismos deayuda para restablecer los daños al comercio formal.