La Fundación Pedro Escobedo forma parte de la Fundación Merced, la cual es una red de fundaciones, a través de la cual hay acceso a cursos, elaboración de proyectos, gestión de donativos que, a su vez, pueden entregarse a la población, comunicó el presidente de esta organización no gubernamental, J. Carmen Fidel Caballero Piña.
“Se trata de ayudar, estamos en una red con Fundación Merced, con fundaciones, nos beneficia porque nos invitan a cursos para hacer proyectos, nos ayudan a gestionar donativos en algunos casos, dos o tres veces nos invitan a cursos, de acuerdo a las convocatorias, porque tenemos la oportunidad de entrar a proyectos”.
Detalló que el año pasado, antes del cambio de gobierno federal, la Fundación Pedro Escobedo pudo obtener un proyecto llamado “Sonrisas para los abuelitos”, por medio del cual se ofreció servicio dental básico a los adultos mayores y, en algunos casos, también prótesis.
Comentó que a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Fundación obtuvo 180 mil pesos para efectuar dicho programa, con el que se logró beneficiar a 60 adultos mayores.
Caballero Piña dijo desconocer si habrá posibilidad de gestionar más programas como éste, con dependencias federales, pues en el último año ha habido muchos cambios, consideró que de forma paulatina se conocerá la forma como trabajará el gobierno federal con las asociaciones civiles.