El alcalde de San Juan del Rio, Guillermo Vega Guerrero, declaró que solicitará apoyo a gobierno del estado para la realización de dos Alamedas, una en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril, y otra cercana al bordo Benito Juárez, en la zona oriente.
Manifestó que este miércoles sostendría un encuentro con el gobernador Francisco Domínguez Servién, en donde le expondría la necesidad de generar estos espacios públicos para la recreación de los sanjuanenses.
“Traemos dos mega proyectos por un lado la Alameda de la zona del ferrocarril y el otro por el bordo Benito Juárez, en el oriente, yo calculo que con base en la documentación jurídica el primer proyecto será en este segundo espacio”.
Sostuvo que el proyecto que ve más viable a ejecutarse de inmediato es el del bordo Benito Juárez con una inversión de 40 millones de pesos, ya que en el predio de la antigua estación del ferrocarril aún hay algunos detalles jurídicos que deben seguir su curso antes de la ejecución de obra.
Vega Guerrero informó que estos proyectos ya se habían planteado anteriormente al secretario de Turismo estatal, Higo Burgos García, y ahora buscan el aval del gobernador para aterrizar el proyecto en su totalidad y durante este año.