La administración municipal insistirá en la reapertura de la Unidad Administrativa y de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para ello realiza gestiones en las oficinas centrales de la dependencia, informó el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.
“La decisión que tomó Profeco es el cierre de la oficina y se están buscando que se reabra, pero administrativamente la unidad está sin presupuesto, sin registro oficial. Nosotros, a través del regidor, Erick Juárez, lo que tenemos es contacto con un funcionario de Profeco a nivel central, que está buscando ayudarnos para volver a garantizar un registro, pero eso no ha sucedido”.
Dijo que su administración está a la espera de que la dependencia federal envíe una propuesta de convenio, a efecto que en enero se pudiera abrir de nueva cuenta esta Unidad que brinda servicio a los consumidores.
“Creemos que es una oficina que da buen servicio, anualmente es Profeco la dependencia que da mayor cantidad de servicios en el país, atiende muchas más personas que ninguna otra dependencia que preste servicio directo a la población, es decir, ya se sociabilizó la Profeco en la vida de los mexicanos y de los sanjuanenses, consideramos importante que se reabran estas oficinas”.