Judith Ortiz Monroy, regidora que preside la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, llevó a cabo gestiones para que en el Presupuesto de Egresos de 2021 sea considerada una partida para gratificar la labor que realiza el cronista honorífico del municipio de San Juan del Río, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas.
Entregó su petición a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría del Ayuntamiento, además en la última sesión de Cabildo expuso la necesidad de considerar esta partida, la cual no es un sueldo, sino una gratificación.
“Esta persona, por la Comisión que presido, me doy cuenta del trabajo que lleva a cabo, que le implica gastos de traslado, ahorita por la pandemia no, pero sí gastos para el material, inclusive cuando tiene que recibir a personas, él tiene que erogar gastos que salen de su bolsa. Solicito que en el próximo Presupuesto de Egresos pueda considerarse y retomarse nuevamente esta gratificación, porque ni siquiera es un sueldo”.
La regidora dijo entender que el contexto económico de este año es más complicado considerar una partida para el cronista honorífico, sin embargo, hizo referencia a la importancia de su trabajo. Dicha solicitud fue expuesta ante el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que será analizada.
Detalló que la última vez que se consideró la partida, comprendía 120 mil pesos, es decir, 10 mil pesos cada mes, pero para el 2021 se buscaría equilibrar esta cantidad, aunque también habló de la importancia de justificar este apoyo económico para Sáenz Bárcenas.