Con el propósito de dignificar las instalaciones del panteónde la comunidad de Santa Lucía que da servicio a 14 comunidades delas zonas aledañas, desde que inició la presente administracióninició la gestión para ampliar este espacio, indicó VíctorHugo Pérez Machuca, delegado de la localidad, quien advirtió quede concretarse la autorización por el municipio, operaría elprimer trimestre del siguiente año.
Dijo que para este procedimiento existe un comité organizadorque se compone de personas representantes de las comunidades querequieren el servicio, por lo que es necesario acudir continuamenteal Gobierno municipal y ver en que forma avanza el proceso deregularización del predio cercano, toda vez que es irregular.
Agregó que esta situación surge a partir de la saturación deespacios en el terreno que ha estado al servicio desde hacedécadas, y que hasta el momento no se tienen un censo certero queprecise el número de difuntos en el panteón.
“Este panteón no está censado, ni tenemos manzanas, nilotes. El terreno lo compramos las 14 comunidades y estamos en lostrámites para obtener el permiso para enterrar”.
El delegado señaló que en el proyecto de prevé lainstalación de una capilla, gavetas, un atrio, lotes, manzanas,baños y un pasillo principal.
Dijo que los delegados se reúnen para proponer puntos queayuden a agilizar los trámites ante el municipio, y tener un mejorespacio, más amplio y digno para cuando fallezcan sus seres queridos.
Por último, puntualizó que algunas de las comunidades quehacen uso del panteón de Santa Lucía son La Corregidora, Estanciade Santa Lucía, Perales, Rosa de Castilla, San Antonio Zatlahuco,Santa Rita, El Chaparro, El Jazmín, Buenavista, San PabloPotrerillos, Barranca de Cocheros, San Pedro Potrerillos y DoloresCuadrilla de En medio.