Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, comunicó que como parte de la colecta, gestiona con empresarios el patrocinio de equipos de protección, pues recordó que la meta es conseguir 50 y cada uno cuesta de 35 mil pesos.
Señaló que para lograr la meta de dos millones de pesos llevan a cabo trabajos de gestión con todos los sectores, tanto en el ámbito público, como privado, no sólo con el boteo que implica el llenado de 250 alcancías, que esperan sean entregadas con por lo menos dos mil 500 pesos cada una.
“Estamos acercándonos a todos, tanto con el gobierno estatal, municipal, al gobierno federal también ya hicimos nuestras peticiones y directamente con los empresarios buscamos que quieran patrocinarnos un equipo de protección personal y el resto hacemos a través del voluntariado”.
El comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros, detalló que cada equipo consta de casco, chaquetón, pantalón, botas, tirantes, escafandra y guantes, implementos que tienen un periodo de vida de 10 años en promedio, agregó “Los equipos con los que contamos actualmente ya tienen más de 10 años, por norma ya es urgente cambiarlos y renovarlos”.
Ruiz Castro, puntualizó que la totalidad de los equipos con los que cuentan los bomberos son donaciones de segunda mano, la intención es que en esta ocasión sea posible adquirir equipos nuevos.
“El 100% que tenemos de equipos son donaciones vienen de segunda mano, la mayoría de Canadá o Estados Unidos donde por norma, ya no son útiles”.