Existen quejas de comerciantes, respecto a las supervisiones que llevan a cabo autoridades para revisar el cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria contra Covid-19, comunicó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, dijo que al parecer los supervisores “no han sido equitativos”.
Luego del último cambio a Escenario B, en el que por acuerdo estatal se implementaron nuevas medidas sanitarias y se reforzó la vigilancia al cumplimiento de las mismas, se han presentado quejas de algunos comerciantes respecto al actuar del personal que aplica las revisiones y suspensiones.
“Estoy buscando una reunión con el médico veterinario, Ignacio, que es quien se responsabiliza de toda esta área, lo que queremos conocer, el comercio, es en dónde estamos parados, cuáles son los principales indicadores por los cuales están cerrando los establecimientos en todo el estado, y específicamente en San Juan del Río”.
Dijo desconocer la cantidad de establecimientos comerciales suspendidos hasta el momento en el municipio, aunque reconoció que cada vez es más recurrente esta acción, razón por la que busca conocer los motivos principales que han detonado esta medida, ya que la mayoría de los comerciantes procuran cumplir con los lineamientos en materia de salud.
“Vemos que hay constantes cierres, hay comerciantes que se están quejando de las revisiones de los inspectores, que no están siendo muy equitativos, entonces queremos llegar a un trasfondo de lo que está sucediendo”.