La Secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro gestionópor lo menos 320 plazas de empleos formales para personas sinempleo en las zonas afectadas por las inundaciones del 26 deseptiembre, así lo dio a conocer José Luis Aguilera Rico, titularde esta área quien expresó que con esta medida, la gente podrásalir adelante más rápido, al contar con el apoyo del gobiernoestatal.
Detalló que son más de 89 empresas de San Juan del Río,Tequisquiapan y Colón que se solidarizaron con los damnificadosque perdieron la totalidad de sus pertenencias y tendrán quevolver a empezar de nuevo, y al poner a disposición más empleoslogran un ingreso extra.
“Gracias a la colaboración de 89 empresas, resaltar que sonempleos formales, dejamos un poco de lado los temporales. Porinstrucciones del gobernador, Francisco Domínguez Serviénllevamos a La Rueda y zonas aledañas las ofertas de empleo”.
Manifestó que para hacer el reclutamiento de la gente setrasladan a las colonias afectadas, ponen un módulo de atención,se inscribe a los interesados y dejan sus documentos paraincorporarse a las áreas de oportunidad, ofertando puestos comoauxiliar operativo, asistentes y ayudantes generales.
Aguilera Rico, sostuvo que al corte de beneficiarios, hasta elpasado viernes era de 180 personas tan sólo en el fraccionamientoLa Rueda, sin embargo, también se ofrece en otras zonas, y lossueldos son competitivos para las personas. Por último, precisóque este programa de empleos obedece a la necesidad de las personasque no tenían trabajo, y su situación se deterioró por lacontingencia.