Eva Velázquez Álvarez, integrante de la Asociación Civil Cazadero, dio a conocer que se cuenta con un proyecto para la creación de un corredor turístico en esta zona, el cual tiene la finalidad de detonar diferentes atractivos naturales de la comunidad.
Explicó que esta proyección será presentada ante las autoridades municipales para lo que evalúen y puedan generar las condiciones para atraer a visitantes a lugares como la presa que se encuentra en esta localidad, además de las ruinas donde anteriormente se hacia el viacrucis.
Mencionó que uno de los ejes medulares de este proyecto era la colocación de palapas en las que se ofrezcan menús de mariscos, paseos a caballo, en lancha, cuatrimotos y una serie de actividades en la zona arbolada, de tal modo que se aproveche una promoción turística con los vecinos del estado de Hidalgo.
“Se estaba proyectando un corredor turístico porque hay lugares muy bonitos en Cazadero, pero todavía no se ha concretado nada. Tenemos la presa San Gilberto, en donde se podría vender comida u ofrecer paseos en lancha o incluso competencias deportivas porque hay zona de bosque”.
La integrante de esta organización mencionó que grupos de mujeres de la comunidad han aprendido a hacer manualidades que también podrían comercializarse, y de esta manera podrían incluso abrir espacios productivos para los habitantes.
Finalmente dijo que esperan contar con el apoyo de las autoridades estatales y municipales para echar a andar esta proyección que detonaría el desarrollo de la vida comunitaria.