El diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, dio a conocer que se están haciendo gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de carriles laterales en la carretera federal 57, en el tramo que comprende la zona conocida como el trébol hacia la terminal de autobuses.
Precisó que la finalidad de esta obra es que se mejore el flujo de circulantes sobre esta transitada vía que se han convertido en una de las más transitadas del centro del país y paso obligado para el bajío, en donde abunda el tráfico de transporte pesado por lo que representan las industrias alojadas en San Juan del Río, y la zona metropolitana del estado de Querétaro.
Agregó que además estos carriles estarían conectándose a la carreta estatal 120, es decir paseo central, para dar más flujo a la zona, ya que se han visto algunas complicaciones para quienes desean incorporarse a esta vía, sobre todo de quienes van hacia Tequisquiapan.
“Tenemos proyectos en la mira como son carriles laterales de la autopista 57, de la altura del central a la 120, por el trébol, de tal manera que quienes vengan de la central ya no suban a la autopista sino que vayan por carriles laterales de ida y vuelta”.
Montes Nieves señaló que aunque aún no se define el monto de la inversión, los trámites ya tienen en un gran avance, y solo están en espera de un derecho de vía que está haciendo el presidente municipal de San Juan del Río.
El legislador federal dijo que esta obra se está proyectando para el 2020, por lo que las gestiones del suelo, deberán quedar cuanto antes.