La Coordinación de la Bolsa de Trabajo y Becas en el municipio de Pedro Escobedo gestiona la entrega de becas de capacitación para el trabajo, informó la titular Elizabeth Chávez Cañas, quien destacó que de acuerdo a las necesidades de la población se establecerá la temática de cada enseñanza que se imparta durante el 2019.
“Las becas son de trabajo y van relacionadas con cursos de capacitación. Si el municipio tiene una preferencia de algún curso, donde son 20 personas como máximo, por ejemplo como carpintería, porque es lo que a la mejor está solicitando la población, entonces se les beca a esa 20 personas, se les capacita y se les paga por esa capacitación”.
Recordó que las becas de capacitación que se otorgaron en la gestión pasada fueron respecto a belleza, carpintería, costura, artesanal, entre otros. Debido a que aún no hay peticiones de cursos, precisó que durante diciembre se da a la tarea de identificar cuáles son las necesidades de la población para solicitar las capacitaciones a la Secretaría del Trabajo, aunque la cantidad dependerá del presupuesto que se tenga.
“José Luis Aguilera, secretario del Trabajo en el estado, nos va a comunicar el presupuesto que se tiene para cada municipio y en función de eso vamos a trabajar programas como Bécate, los subsidios de apoyos para empresas sustentables, viene también el apoyo de visas y las ferias, que son los apoyos que la Secretaría del Trabajo nos ofrece”.
Refirió que de forma personal buscará estas becas de capacitación relacionadas al trabajo con la cantera, a efecto de ofrecer el apoyo a quienes estén interesados en iniciarse en este rubro de tradición en el municipio.