El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 24, propuso a los gobiernos municipales de Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río, llevar a cabo un festejo en honor a las trabajadoras de la educación como un acto de reconocimiento a su labor desde el aula educativa.
Así lo refirió el coordinador de la Región IV del SNTE Sección 24, Perfecto López Jiménez quien aseguró que se espera por parte del magisterio contar este año con el apoyo de los gobiernos locales para llevar a cabo un homenaje en honor a la educadora y maestros, tras la labor que diariamente realizan entre la niñez.
Indicó que la labor de las educadoras así como docentes, es importante para la formación de los menores, por tal motivo en conjunto con la sociedad fortalecen lazos y vínculos de educación en beneficio de los estudiantes, por ello la importancia de que las maestras y profesores tengan un reconocimiento.
“Hemos entregado a las presidencias municipales de los tres municipios los oficios, de acuerdo a lo que deciden los gobiernos locales festejan a la educadora o a los maestros, esperemos que apoyen esta petición y puedan reconocerle al magisterio la labor que desempeña día con día en las escuelas”.
Finalmente, comentó que las próximas semanas será definido en que municipios se reconocerá la labor de las educadoras quienes celebran el 21 de abril y en el caso de los docentes el 15 de mayo, por lo que se espera un importante apoyo de los gobernantes locales.